Un calamar tiene una forma simple que es fácil de recrear en el papel. No se necesita ninguna habilidad especial para darle la imagen realista, aunque una mayor habilidad como dibujante garantizará un mejor efecto. No todos los calamares tienen el mismo aspecto, por lo que utilizar una foto de un tipo específico sería una buena referencia. Usted puede dibujarlos en cualquier parte del papel y posición que desee.
Instrucciones
Dibuje la forma de una zanahoria grande, o un rectángulo redondeado, para el cuerpo del calamar. Añada unas pocas líneas al final de la figura con forma de tentáculos. Ocho en total.
Añada dos más largos que el resto. Las líneas de los tentáculos deben ser suaves para que parezca que el calamar se encuentra en el agua.
Ajuste las líneas del cuerpo para que coincida con el tipo de calamar que desea dibujar. Algunos calamares tienen una forma de pala en la parte superior del cuerpo donde van los ojos, mientras que otros tienen cuerpos más redondos.
Añada sombras y destáquelas como se desee. Dé a algunos tentáculos textura de succión. Dibuje los ojos grandes sobre la cabeza.