Descripción
Tienen anillos alrededor de la parte posterior de la cabeza. Estos se pueden utilizar para determinar su edad. Son muy pequeños y de peso ligero.
Distribución
El calamar Japón Pota se encuentra en la parte norte del Océano Pacífico, alrededor de China y Rusia. También han sido localizados a lo largo del Estrecho de Bering y en las áreas de Alaska y Canadá.
Como se puede adivinar a partir de estos lugares, prefieren las zonas más frías para vivir, no habitan en zonas con aguas de más de 27 grados centígrados. Viven alrededor de un año y tienden a hacerlo muy cerca de la superficie.
Comportamiento
El comportamiento de los japoneses pota es difícil de identificar. No sabemos mucho acerca de ellos en su hábitat natural y tampoco se ha podido hacerlo en cautiverio. Se conoce que sufren de estrés.
Dieta / Alimentación
La principal fuente de alimentación de los calamares japoneses pota es una variedad de peces pequeños. También consumen otros tipos de calamares si las fuentes de alimentos escasean.
Reproducción
La reproducción la llevan a cabo casi al final de sus vidas pues después mueren. Para aparearse emigran hacia tres lugares conocidos: el Mar de China Oriental, Kyushu y el Mar de Japón. Las hembras pueden crear hasta 4.000 huevos en un momento para luego depositarlos en el océano y lo hacen en el mismo lugar donde nacieron ellas. Este es un fenómeno fascinante que sigue desconcertando a los investigadores. Las crías se tardan en nacer unos cinco días. Estas nuevas crías consumen algas y bacterias, así como pequeños organismos hasta que se hacen más grandes, entonces pueden empezar a alimentarse de varios tipos de peces.
Conservación
Para ayudar a conservar los niveles del calamar japonés estos se capturan luego del apareamiento, pues de todos modos les queda poco tiempo de vida. De esta forma no están lejos de haber cumplido con su vida útil en su hábitat natural.
Interacción con humanos
Grandes cantidades de pota japonesa se consumen en Japón y China. Por lo tanto la pesca comercial de ellos es muy alta. Lo usan para el sushi, que forma una parte importante de la dieta en estas regiones. También son exportados a otros países. Son capturados principalmente en los tres primeros meses del año, aunque para mantenerse al día con la demanda el proceso continúa durante el resto de los meses.